José Manuel Rodríguez Flores, responsable del equipo de futbol, que entrena en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, explicó que del 15 al 17 de junio tendrá lugar el Campeonato Nacional de Deportistas Sordos, en Zinacantepec, Estado de México, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la especialidad, a efectuarse en Belo Horizonte, Brasil, del 18 al 27 de noviembre.

“Vamos muy bien preparados, martes y jueves entrenamos y los fines de semana sostenemos encuentros amistosos como preparación con saldo positivo, esperamos superar a rivales fuertes como Jalisco y Distrito Federal”, indicó el responsable del seleccionado poblano.

El entrenador subrayó que Puebla buscará a toda costa obtener el título de monarca y con ello ganar el derecho de representar a México en los Panamericanos de Sordos, la justa equivalente a unos Juegos Panamericanos convencionales. Cabe mencionar que Puebla logró el subcampeonato en 1998 y el año pasado ocupó la sexta plaza.

La selección está conformada por Gerardo Victoria, Giancarlo Sánchez, Rogelio Tello, Jaime Reyes, Rafael Gutiérrez, Salvador Alvarado, David Torres, Edmundo Villegas, Gabriel Eduardo Moreno, Luis Martínez, Adrián de los Santos, Rubicell Omalley, Hugo Quirino, Daniel Sarmiento y Julio César Luna, dirigidos por José Manuel Rodríguez y auxiliado por Rosa Aleida Sánchez López.

Cabe apuntar que del 27 al 31 de julio tendrá lugar en Aguascalientes, el Nacional de Deportistas Sordos en las disciplinas de atletismo, basquetbol y voleibol.