El Partido Acción Nacional (PAN) no teme enfrentar al PRD en las elecciones capitalinas, afirmó el titular de la Conagua, José Luis Luege, al considerar que la ciudad necesita una economía pujante, nada comparada con la clientelar y populista que vive.

Ante la fuerza electoral que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tenido en las comicios, indicó que nadie tiene garantizado el triunfo en las urnas, por más años que lleve en un gobierno y el partido del sol azteca no es la excepción.

En entrevista, Luege Tamargo consideró que la mejor carta de presentación de un candidato ante el electorado es su trabajo, por lo que ni siquiera es necesario renunciar anticipadamente a los cargos públicos.

En ese sentido, añadió que "si no pudimos cumplir metas y resolver los graves problemas que tenemos como responsabilidad no se debe aspirar a nada" y añadió que él está listo para contender, porque "yo estoy cumpliendo, por eso quiero ir".

En la Reserva del Bosque La Primavera, donde participó en la Jornada Nacional de Reforestación 2011, expuso que muchos capitalinos, entre ellos su familia y él, están alarmados por la falta de atención a los principales problemas, como la recolección y reciclado de basura y el tratamiento de aguas residuales.

Subrayó que aún falta tiempo para iniciar el proceso de selección del candidato al gobierno capitalino, por lo que esperará para competir entre sus compañeros aspirantes, como Demetrio Sodi y Mariana Gómez del Campo, con quienes lleva buena relación.

NTX/JRD/MCC