El actual secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, aseguró que el gremio a su cargo, entrará en un periodo de elección de nuevo dirigente a finales del mes de octubre, cuando quede conformada la comisión electoral que organizará el proceso que se llevará a cabo en el mes de marzo del próximo año.

El dirigente de esa organización de maestros de Puebla, aseguró que el proceso interno de selección de nuevo líder ya está en puerta y se llevará a cabo por medio del voto universal de los integrantes de la organización.

Hoy vemos que hay unidad y nada le quita el sueño a los trabajadores del sindicato, confiamos en que el proceso de elección se realice dentro de los parámetros democráticos establecidos”.

García Avendaño adelantó que al día de hoy, ya está designada la comisión electoral que se encargará de realizar el procedimiento electoral.

Apuntó que esa comisión es la encargada de publicar la convocatoria y los procedimientos para la elección, pero también entregará la constancia de mayoría, luego de realizar el proceso comicial.

El secretario general del SETEP, dijo que para el proceso de cambio de dirigencia, los trabajadores de ese gremio, esperan llegar en condiciones de unidad y sin divisiones, como sucedió hace tres años, cuando la dirigente anterior intentó modificar los estatutos para quedarse un periodo más en el cargo.