El gobierno mexicano expresó su apoyo a una solución en el conflicto entre Israel y Palestina, a fin de que se garantice la seguridad del Estado israelí y el establecimiento de un Estado palestino soberano, política y económicamente viable.

Durante una reunión con la representante de la Autoridad Palestina en México, Randa I.N. Alnabulsi, la canciller Patricia Espinosa expresó su confianza en que ambas naciones encuentren una solución que les permita convivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refrendó el apreció de México hacía el pueblo palestino y subrayó la intención de mantener la cooperación bilateral entre ambas naciones.

En el marco de esa la reunión privada, las funcionarias abordaron los acontecimientos en Medio Oriente, sobre todo las diferencias entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel para reanudar las conversaciones de paz.

Desde 1975, las autoridades palestinas mantienen una representación diplomática en México, mientras que desde 2005, las mexicanas establecieron una Oficina de Representación ante la ANP en Ramala, Cisjordania.

NTX/LJG/MCC