Las autoridades serbias han detenido a Goran Hadzic, líder de los serbios en Croacia, buscado por crímenes de guerra durante el conflicto de los Balcanes en los años 90. De esta forma, se completa la imposición europea para que Serbia entre en la Unión Europea: Capturar a Mladic y Hazdic.

Los medios informaron de que Hadzic fue arrestado en el norte de Serbia, en Krusedol, localidad en el monte Fruska Gora, a unos 80 kilómetros al norte de Belgrado. Supuestamente se capturó a Hadzic en un bosque donde tenía que reunirse con un "contacto". El presidente de Serbia, Boris Tadic, ha confirmado la ansiada última detención mientras que Durao Barroso afirmaba que "es un gran paso para Serbia".

Según informa Javier G. Gallego, la Unión Europea ha felicitado al Gobierno serbio por la captura de Goran Hadzic en un comunicado conjunto. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, han señalado que "después de la detención de Ratko Mladic, esta captura envía una señal positiva a la UE y a los países vecinos de Serbia. La nación serbia está en el proceso de enfrentarse al pasado y pasar página hacia un mejor futuro europeo",

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha considerado que "este arresto permitirá cerrar uno de los capítulos más dolorosos de la reciente historia europea" y ha asegurado que la Alianza Atlántica permanece comprometida con la asistencia de la región balcánica.