El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, coordina los trabajos de ayuda a las familias afectadas por las lluvias que ocasionó el huracán Dora en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Ante los derrumbes e inundaciones ocurridos en San Francisco Ixhuatan, San Francisco del Mar, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, giró instrucciones al personal de la delegación en Oaxaca para que inicie la evaluación de daños.

Detalló que una vez que baje el nivel del agua en las zonas siniestradas, se podría poner en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), para que las familias que así lo deseen participen en la limpieza de sus casas y calles.

Félix Guerra señaló que en Guerrero, brigadas de la dependencia se coordinan con diferentes instancias de gobierno, para que la ayuda humanitaria consistente en víveres, agua embotellada y cobertores fluya adecuadamente.

"Tenemos gente afectada en 12 estados del país, lo que nos obliga a aplicar una estrategia nacional, sobre todo en las comunidades más vulnerables. Esa es nuestra principal preocupación y ocupación en este momento", puntualizó.

El funcionario federal informó en un comunicado, que “se está trabajando de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con apego a los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, para hacer llegar los apoyos oportuna y eficazmente a nuestros hermanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

NTX/AOP/MCC