La policía noruega confirmó hoy que una bomba estalló cerca de la sede del gobierno en el centro de la capital Oslo, causando la muerte de al menos dos personas y provocando heridas a otras 15.

Un portavoz del gobierno noruego indicó que el primer ministro Jens Stoltenberg resultó ileso pese a que sus oficinas sufrieron extensos daños a causa de la explosión ocurrida la tarde de este viernes, la cual no ha sido reivindicada hasta ahora.

En una declaración, la policía noruega confirmó “muertos y heridos a causa de la explosión”, pero no precisó una cifra, sin embargo los medios de comunicación locales dan cuenta de al menos una persona muerta.

Con base en los daños, al parecer la bomba estalló en uno de los pisos superiores del edificio gubernamental, donde se sitúa la oficina de Stoltenberg y de otros ministros.

Al menos siete heridos fueron llevados al hospital de la Universidad de Oslo y un número igual de lesionados conducidos al nosocomio Ulleval, mientras testigos dijeron haber visto cuerpos sin vida en la parte superior del edificio, reportó el diario local The Nordic Page.

Tras la detonación, que destruyó las ventanas de los edificios cercanos, la policía cerró todas las calles en el centro de la capital y evacuó a las personas del área, temiendo la posibilidad de que registrara otra explosión.

La policía, que también pidió a la población que limitase el uso de sus teléfonos celulares, investiga ya el hecho, así como la presencia en el lugar de un vehículo destrozado.

De acuerdo con The Nordic Page, se registraron dos explosiones, la primera habría sido la bomba en el inmueble gubernamental y la segunda un coche bomba alrededor de 30 minutos después.

NTX/VRR/FJ/TIEMPO09