El gobierno de México expresó su solidaridad con el pueblo y autoridades de Noruega, ante la explosión que se registró este viernes en el centro de Oslo, que dejó hasta el momento siete muertos y varios heridos.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa Cantellano, refirió que se sigue con atención los detalles de lo que ocurre en la capital noruega.

Hasta el momento, comentó, “no hay una información clara sobre cuáles fueron las causas de la explosión”, pero, resaltó, “estaremos dispuestos a ayudar a nuestros amigos de Noruega que han sido siempre un país solidario y amigo de México”.

Al clausurar la Quinta Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia entre México y Colombia, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) expresó la solidaridad del gobierno y pueblo de México con el gobierno y pueblo de ese país ante el hecho.

La mañana de este viernes una explosión se registró en el centro de Oslo justo frente al edificio de las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg.

Lo anterior arrojó un saldo de siete muertos, diversos heridos y el desalojo a un kilómetro a la redonda del lugar del percance.

NTX/LJG/ERH