El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que culminó con éxito el primer tratamiento de quimioterapia en Cuba y se mostró seguro que seguirá al frente del gobierno entre los años 2013 y 2019.

En un mensaje telefónico a sus partidarios transmitido desde La Habana, Chávez dijo que “yo viviré, se los prometo y venceremos y vamos rumbo a la gran victoria en el 20012 y rumbo al nuevo periodo de gobierno 2013 2019. Socialismo. Patria socialista y victoria”.

Señaló que su informe se debe a que “veo que todavía sigue gente diciendo... ayer estaba por ahí escribiendo alguien poniéndome hasta cuatro meses de vida. Bueno, allá los que tengan esos malos deseos, ojalá no se les devuelvan a ellos”.

Durante un acto de transferencia de recursos financieros al Poder Popular, encabezado por el vicepresidente Elías Jaua, Chávez destacó que “he cumplido con el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia, al que he sido sometido en estos últimos días”.

Ese ciclo terminó de manera exitosa, es como un bombardeo (...) contra el mal”, agregó el jefe de Estado, quien desde el 16 de julio se encuentra en La Habana, en un tratamiento tras la operación de un tumor cancerígeno, que se le hizo en junio pasado.

Terminó ese ciclo de manera exitosa y ahora estamos preparándonos para un segundo ciclo, con varios de esta batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas en este cuerpo que va a cumplir ya 57 años”, enfatizó.

Explicó que “esta batalla por la vida continúa (...) y la voluntad de vivir ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esta atención médica que agradezco tanto a la Cuba de Fidel (Castro), a la Cuba revolucionaria”.

Anunció además que “acabo de aprobar el documento estratégico de los horizontes de la producción petrolera sobre todo porque ahora la OPEP reconoció que Venezuela tiene la primera reserva mundial de crudo, tenemos el 20 por ciento de la reserva mundial”.

Además, el presidente venezolano –quien dijo estar en compañía de su canciller Nicolás Maduro y varios viceministros- anunció que aprobó cinco millones de dólares para “paliar la hambruna en Somalia”.

NTX/RRV/JAH/FJ/