Aunque muestra un repunte ligero, la actividad laboral en Puebla continúa sin alcanzar los niveles mínimos en generación de empleo, al ocupar la novena posición con menor dinamismo laboral y sumar un indicador de 126 puntos, contrario a Sonora que se ubica en primer lugar con 167 puntos.

En su estudio estadístico mensual correspondiente a junio, la bolsa de trabajo OCC Mundial colocó a Puebla entre las diez entidades con menor dinamismo laboral, al registrar una baja participación con respecto al resto de los estados del país, y ubicarse por debajo del promedio nacional de 128 puntos.

Los estados con menor actividad laboral en junio fueron: Quintana Roo, Jalisco, Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California, Sur, Yucatán, Puebla y Chiapas.

En contraste, las entidades que registraron mayor número de contrataciones y búsquedas de empleo fueron: Sonora, Colima, Campeche, Veracruz, Morelos, Tabasco, Aguascalientes, Tlaxcala y Oaxaca.

Sonora fue el estado con mayor actividad en el mercado laboral, al sumar 167 puntos, con ello una diferencia de 41 puntos con respecto a la posición de Puebla, y de 72 puntos sobre Tamaulipas, entidad que se ubica en el último lugar nacional.

El indicador de junio (126) es el segundo mayor alcanzado en Puebla en lo que va de 2011, siendo marzo el mes que mejor actividad laboral mostró al sumar 128 puntos, mientras que en abril se observó un descenso considerable al bajar a 111 puntos.