Un sismo de 4.2 grados Richter estremeció hoy la capital y varias regiones de Guatemala, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, dijo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El sismo “fue reportado sensible en el departamento de Santa Rosa y en la ciudad capital” y causó alarma entre algunos vecinos.
La institución citó un informe de sismología, según  el cual el temblor se registró a las 18:19, hora local, (00:19 GMT), con epicentro en el oriental departamento de Santa Rosa, a 51.4 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Estableció que “el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 5.7 kilómetros y fue reportado sensible en el departamento de Santa Rosa y en la ciudad Capital“.

“Este sismo se encuentra asociado al enjambre sísmico que desde el 19 de Julio se registra en el departamento de Santa Rosa y que tiene como origen la falla de Jalpatagua”, añadió la fuente.

La Conred señaló que desde esa fecha se han registrado más de 450 sismos en Santa Rosa, departamento fronterizo con El Salvador.

NTX/PPR/RCJ