Bodegueros de la Central de Abasto presentaron un pliego petitorio respecto a las necesidades de este mercado, donde solicitan la relaminación de vialidades, seguridad pública, reordenamiento vial, así como la mejora de estacionamientos y regular el predio conocido como La Isla que pertenece a una empresa privada.

Así lo dio a conocer el secretario del Consejo General de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel, quien en rueda de prensa dijo que en la Central de Abasto existen otros cuatro predios que operan de manera irregular, por lo que mencionó que es necesario que sea normalizado para que no ocasione los mismos problemas que La Isla.

Destacó que es urgente dotar de mejores servicios públicos a la Central de Abasto, así como regular la venta de espacios a empresas particulares, lo cual puede detonar otros problemas similares como el de La Isla, mismo que en su momento fue un área verde pero se vendió de manera irregular por la administración de Luis Paredes Moctezuma.

Indicó que este espacio utiliza la vía pública como estacionamiento, lo cual genera el colapso vial debido a que se trata de una de las principales entradas al lugar y donde circulan más de 2 mil autos diarios.