La Dirección de Tránsito municipal realizó evaluación del Programa Alcoholímetro que se aplica en la capital poblana, con el fin de hacerle modificaciones, debido a que se han detectado que jóvenes de 17 a 25 años de edad son los que están provocando accidentes automovilísticos producto de la ingesta del alcohol.

Además los jóvenes se han dado mañas para que a través de las redes sociales Facebook y Twitter se avisen para evitar los retenes donde están instalados los alcoholímetros.

Por ello, el director de Tránsito Municipal, Gilberto Loya Chávez, aseveró que ante esta situación se planea realizar el Programa Alcoholímetro de manera aleatoria y con ampliaciones en sus horarios.

El funcionario municipal destacó que se está trabajando en una estrategia diferente en la aplicación del Programa Alcoholímetro para dar mejores resultados a resguardar la seguridad de los jóvenes que conducen en estado de ebriedad.

Loya Chávez recalcó que el hecho de que sean jóvenes de estas edades los que están teniendo este tipo de problemas por el consumo excesivo de alcohol, prende los focos rojos de la capital.