Con la finalidad de rescatar, difundir y preservar la riqueza cultural de Huaquechula, el ayuntamiento inició la rehabilitación del Templo de San José, donde se invertirán cerca de 200 mil pesos para el mantenimiento necesario, este recurso es proveniente de la rifa (organizada por la Comuna) de una camioneta, más la inversión de recursos municipales, informó Raúl Marín Espinoza, presidente municipal.

El alcalde agregó que el propósito es cuidar la estructura de los edificios históricos para que tanto pobladores como turistas puedan admirar.

"Por ello hemos diseñado estrategias que nos permitan obtener recursos y lo hemos logrado con la rifa de una camioneta tornado 2012 de la que alcanzamos a reunir un monto de 70 mil pesos”.

Cebe mencionar, que el Templo de San José data del siglo XVI, está ubicado en la cabecera municipal donde cada Mayo festejaban a San José, fue hasta este 2011 que la Comuna revivió dicha celebración que había quedado en el olvido y se reactiva con la finalidad de retomar dicha costumbre característica del pueblo de Huaquechula.

Marín Espinoza recalcó que desde el año 1985, este templo no había recibido mantenimiento exhaustivo, empero las inclemencias del tiempo y la antigüedad de su construcción hacen necesarios los trabajos para evitar mayor deterioro de este templo.