Los padres determinan sacarla de las redes sociales en la sesión de fotos, le pusieron joyas y tacones, las maquillaron y las vistieron con trajes de alta costura. Sólo su edad las diferenciaba de las modelos adultas.

El pasado mes de enero, la edición francesa de la revista «Vogue» sorprendía a sus lectores con un reportaje fotográfico en el que aparecían menores de ocho años luciendo como modelos profesionales. Unas fotos que provocaron un aluvión de críticas por parte de asociaciones, medios de comunicación e internautas, y que obligaron a la redactora jefe de la revista, Carine Roitfeld, a abandonar repentinamente su cargo.

Ocho meses después, la polémica reaparece de nuevo. La pasada semana, el programa Good morning America debatió sobre la sexualización de los menores en los medios e ilustró la discusión con las fotos publicadas en enero por Vogue París. Quizá esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los padres de Thylane Loubry Blondeau, una de las niñas que participaron en el reportaje. Veronika Loubry, periodista y diseñadora de moda; y Patrick Blondeau, jugador de futbol; decidieron cerrar la página que su hija tenía en la red social Facebook.

“Hola chicos, soy la mamá de Thylane. Algo va mal cuando en televisión vuelven a poner las fotografías de nuestra Thylane ocho meses después para criticarlas. Quiero protegerla de todo esto, ella es demasiado joven, así que vamos a cerrar la página un tiempo. Sé que todos vosotros sois buenas personas, así que os envío un gran beso”, escribió la madre minutos antes a los seguidores de la niña.

Sin embargo, Thylane Loubry Blondeau no es la única niña-modelo. La actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años es el rostro actual de Miu Miu, mientras que con 13 años de edad, la actriz Elle Fanning es una de las estrellas de la campaña de Marc Jacobs.