El fichaje más largo del mundo ya es oficial. El Arsenal ha confirmado este domingo en su página web el acuerdo alcanzado con el Futbol Club Barcelona para el fichaje de Cesc Fábregas, que aterrizó ayer e domingo por la noche en Barcelona y estampará su firma hoy tras pasar el examen médico.

La entidad azulgrana pagará por el retorno de su “hijo pródigo” 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos.

En la web del Arsenal, el club londinense reconoce los ocho años del capitán azulgrana a las órdenes de Arsene Wenger. La web recoge igualmente las palabras de Wenger: “Hemos tenido claro que no queríamos que Cesc se marchara, pero entendemos el deseo del jugador para volver a casa y ahora hemos aceptado la oferta del Barcelona. Agradecemos su contribución al Arsenal y le deseamos éxitos en el futuro”, dijo.

El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas para facilitar su regreso al Barcelona, de donde partió hacia Londres en 2003, a los 16 años, y finalmente ambos clubes han cerrado un acuerdo por una cifra cercana a los 35 millones de libras (39 millones de euros), una cantidad sensiblemente inferior a las pretensiones iniciales del Arsenal.