El coordinador estatal de la dirección colegiada del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), José Ángel Pérez García, señaló la necesidad de terminar con una partidocracia donde sólo llegan a tener espacios quienes militan en los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional.

A dos semanas de haber sido designado como coordinador del extinto partido naranja, Pérez García aseguró que hay un compromiso con Movimiento Ciudadano que se espera sea la opción a partir del 2012, e indicó. “Hoy lo que he aprendido vengo a desarrollarlo y anteponiendo los intereses personales.

”Sé cuáles son los errores que se han cometido por los partidos grandes y es algo que Movimiento Ciudadano viene a corregir con la gente, que nos ayudemos a terminar con la partidocracia, pues si no eres del PRI o del PAN no tienes futuro.

”Además en esos partidos hay que pertenecer a las burbujas de ambos, pues de lo contrario no llegas, en sí la política partidista pareciera estar secuestrada por estas fuerzas políticas.

”Vamos contra lo tradicional, sin que esto sea combatir, sino a formar cuerpo con la gente, a devolverle la posición que se ha ido perdiendo.”

Comentó que todos los partidos político en su inicio lo que necesitan para emerger es gente, una de las reglas es que se tenga determinado número de afiliados pero ya después viene la transformación, si se pasa de candidato ganando la elección a alcalde o gobernador se olvida de lo que hizo la militancia.

“Vamos a contrarrestar la amnesia que nos pasa a los políticos, queremos decirle a la gente que el Movimiento Ciudadano va a trabajar siempre con ellos, y un compromiso es que les daremos cabida a todos.

”Venimos a quitar barreras de ideología, quitar barreras de colores, no interesa de dónde vengas, que colores representes, aquí a partir del 1 de agoto de 2011 en la refundación es un lugar para todos.”

Expresó que no es posible aplicar “la ley del tuerto” que es ver con el ojo derecho o con el izquierdo, hay que ver con los dos ojos.

“El haber visto que en los partidos de centro izquierda, de derecha y de izquierda hay cosas que corregir y hacer un reconocimiento a la militancia.

”Este reconocimiento es a quienes desde la base seccional dedican tiempo, trabajo, pero los políticos perdemos de vista que la gente que nos lleva a estas posiciones, sacrifican familias, tiempo, invierten recursos y se piensa que con una dádiva que se les da ya se les pagó, sin embargo si se compara lo que se les dio con el sueldo de un funcionario, entonces es nada.

”Nosotros queremos combatir los altos sueldos, que se corrija esa ignorancia a la militancia y ahora en el paso de varios lugares aprecié se pueden hacer las cosas, en el DF se les hace este reconocimiento con las personas de más de 60 años.

”No todo debe ser para la bolsa del funcionario, del gasto corriente, pago de celulares, camionetas, buenos restaurantes, hay ejemplos de que si se puede hacer entre ellos el de Andrés Manuel López Obrador quien vive en la medianía.”

Señaló que el recurso público debe llevarse ahí donde hace falta, sin que se diga que el gobierno sea generador de empleo, el estado debe ser el que dé las condiciones para atraer el empleo.

“Hoy se preocupan por una imagen pública, y a nivel nacional se da la violencia por pegarle al avispero, se tiene que generar empleo inversión.
Informó que en Puebla se buscará el acercamiento con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien se presentará la postura como nueva dirigencia estatal, reconocimiento al ejecutivo, que permitan dar opiniones, que no se diga que sólo se viene a criticar.

“Que haya una nueva mesa de diálogo, y avalando al diputado José Juan Espinosa, además de que el color naranja esta en el logotipo del gobernador.

“No somos en sí la oposición, pero buscamos mantener la crítica saludable, enriquecer al gobierno pues no todo está mal, pero tampoco está bien, que sea más fácil.”

Se pronunció por evitar los encontronazos al interior y que el gobernador no se preocupe por lo que se va a declarar o a decir el Movimiento Ciudadano, ya que se trabajará con él.

Origen priista
Cuestionado sobre su trayectoria, reconoció “estoy formado en las líneas de la ideología política del PRI, es el instituto político que merece todo mi respeto, sus siglas representan o han representado beneficio para la gente, para las diferentes clases sociales, parte de sus documentos base, sus declaraciones de principios son la base de las plataformas de otros partidos.

”La mayoría de los que hoy integramos otros partidos, hemos emergido del PRI y no tengo filias ni fobias, ni me salen ronchas en reconocer que milité en el Revolucionario Institucional mucho tiempo, esperando siempre la recompensa que todo militante espera, es decir, ser candidato a un puesto de elección popular, desgraciadamente no llegó, y no me da vergüenza haber sido priista,  lo digo con mucho orgullo.

“Esto que hoy vengo a desarrollar en el Movimiento Ciudadano, lo aprendí en ese instituto político, uno aprende lo bueno y lo malo en la vida; mi formación fue aprender lo bueno, la movilización, llevar beneficios a la gente, ayudarlos, mi trabajo siempre ha estado encaminado en ayuda a los grupos sociales, desde que inicié mi carrera política  he estado cercano a la gente, con campesinos, colonos.