El gobierno del estado oficializó la desaparición de la oficina de Asesores, entre otros cambios, como la salida del subsecretario general de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, quien se va a la SEP.

Como lo adelantó Intolerancia Diario hace unas semanas en un reportaje, desapareció la Oficina de Asesores, en la que los titulares cobraban entre 30 y 80 mil pesos mensuales.

En el comunicado, se señala que el gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer diversas decisiones y nombramientos de quienes se integran a su equipo de trabajo, “y que obedecen a la lógica de eficiencia administrativa que desde el principio ha marcado ésta administración.

”(…) desaparecer la Coordinación de Asesores, así como la Representación del Gobierno del estado en el Distrito Federal, y nombrar como secretario particular a José Leoncio Lugo Guerrero quien se quedará a cargo de ambas funciones.

”De igual forma, en la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez deja la Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil, de la cual toma posesión Mario Rincón González quien a su vez deja la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza en donde fue designado Sergio Medina González.

”Por otro lado, en la Dirección General de Gobierno entra Armando Canedo Solares en lugar de Laura Escobar Juárez y en la Coordinación de Delegaciones fue designado José Germán Jiménez García en lugar de Armando Cañedo solares.

”Además, en la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrada Laura Escobar Juárez en la Subsecretaría de Operación de Programas Sociales, que había quedado vacante con el nombramiento de Néstor Gordillo Castillo como secretario del ramo. De igual forma, en la Subsecretaría de Coordinación y Política Social fue nombrado José Luis Ramos Fusther en sustitución de Antonio López Espinosa y en la Coordinación de Delegaciones fue designado Milthon Fregoso Escalera en lugar de José Germán Jiménez García.

”En la Secretaría de Educación Pública fue nombrado Víctor Manuel Barceló Rodríguez en la Subsecretaría de Educación Básica, en sustitución Andrés García Coca quien fue nombrado titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, en sustitución de Roberto Domínguez Díaz y Mendizábal.

”En su oportunidad cada dependencia abundará en los perfiles de los funcionarios de nuevo ingreso al gobierno del estado.”