Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron en una de las calles de Cuautlancingo a Martín Filiberto García Sotero y a Hermilo Roque Camacho, alias “El Milo”, quienes se dedicaban a la estafa, utilizando un falso billete de lotería premiado y billetes falsos de diversas denominaciones.

A la última de sus víctimas le ofrecían 14 mil 700 pesos en efectivo, así como un billete premiado de la lotería, a cambio de que les entregara todas sus pertenencias. Los presuntos defraudadores fueron descubiertos y trasladados a disposición del Ministerio Público de San Pedro Cholula, donde les abrieron una averiguación por el delito de fraude.

A los sujetos de marras les encontraron en su poder tres sobres, en uno de estos se encontraban billetes falsos de 50, 100 y 500 pesos mexicanos; además de 20 pesos cubanos, 20 lempiras de Honduras, 50 quetzales de Guatemala y un dólar americano. También encontraron un billete de la Lotería Nacional, dos tarjetas bancarias y dos billeteras con diversos papeles y hojas sueltas de revista, todos cortados del tamaño de un billete.

En la averiguación previa 1958/2011/SPCHO, se encuentra la denuncia presentada por una de las víctimas de los detenidos, donde se indica que los dos sujetos lo habían encontrado en la calle, y con el pretexto de que habían encontrado dinero le dijeron que querían “compartirlo”, por lo que le pidieron todas sus pertenencias a cambio del sobre.

Antes de que se consumara el fraude los dos fueron detenidos por los agentes investigadores que ya andaban tras su pista.

Se dijo que estos dos sujetos habían perpetrado fraudes en San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan, por lo que las investigaciones en su contra continúan.