Al menos 11 personas, entre ellas ocho menores de edad, murieron durante un incendio registrado en un barrio del sur de Brisbane, capital del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informó hoy la policía.

Las autoridades locales encontraron varios cuerpos en la casa de dos pisos en la calle Wagensveldt, entre Kingston y Slack Creek, en el barrio de Logan City.

Tres hombres sobrevivieron y uno está en el hospital donde recibe tratamiento por quemaduras graves, de acuerdo con un reporte de la cadena televisiva Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Catorce personas -en su mayoría miembros de dos familias de las Islas del Pacífico- se encontraban dentro de la casa cuando el fuego estalló poco después de la medianoche.

La gobernadora de Queensland, Anna Bligh, llegó este miércoles al lugar para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas.

La Policía de Queensland describió el incendio como "una tragedia de escala inimaginable", mientras los bomberos consideraron una de las peores tragedias vistas en sus vidas, según la emisora local ABC.