Se llevó a cabo la inauguración de la oficina regional del deporte de la Conade, que abarcará las regiones de Izúcar, Acatlán de Osorio y de Chiautla de Tapia, con el propósito de acercar apoyos, beneficios y recursos económicos a aquellos municipios que lo gestionen.

Durante el evento, el edil de Chiautla, Arnulfo Domínguez Espinoza estuvo acompañado por el coordinador de Cultura Física del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y representante de la Conade, Eduardo Reyes de la Sancha, así como de los regidores Gregorio Tapia Ruiz, Jesús Enríquez Aguilar, Ernesto Vázquez Guzmán, Angélica Mercado Benítez y la coordinadora del campus UAP en Chiautla de Tapia, América Rosas Tapia.
También por Antonio Sánchez Escamilla, padre del deportista José Antonio Sánchez Martínez, originario de Chiautla y que representara a Puebla en los Juegos Paralímpicos en la modalidad de ciclismo, a celebrarse en Guadalajara.

El director regional del deporte, Franty Ramírez Cortes, agradeció al edil el apoyo para llevar a cabo la apertura de la oficina regional de la Conade. Asimismo, subrayó la importancia de fomentar el deporte y alentar a los jóvenes para que lo practiquen día con día, además agradeció a los representantes de la Conade y del Inpode por las facilidades para llevar a cabo la inauguración de la sede regional que abarcará Izúcar y Acatlán de Osorio.

El mensaje

Por su parte, el alcalde envió un mensaje a los jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel 7, del centro escolar Emiliano Zapata y del campus UAP. “Hablar del deporte es hablar de la prevención de las adiciones, es alejar a la juventud del alcoholismo, la drogadicción y el vandalismo; preocupación nuestra en el ayuntamiento municipal y solo lo vamos a lograr apoyando el deporte al máximo.

”Toda mi vida he sido deportista, por eso mi interés principal en mi administración es darle mucho apoyo y auge al deporte en Chiautla de Tapia.”

Además, destacó el apoyo de Ricardo Herrera Espinoza quien fue el enlace para realizar la gestión y lograr este proyecto en la entidad, además agradeció el interés y apoyo de los regidores para trabajar en beneficio de la juventud y del deporte en Chiautla.

Exhortó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de tener esta oficina regional de la Conade, así como las facilidades para practicar un deporte, ya que contarán con 20 monitores o instructores deportivos (cinco por parte del ayuntamiento y el resto por parte de la comisión).

Por último, el coordinador de Cultura Física del Inpode y representante de la Conade, Eduardo Reyes de la Sancha coincidió en la importancia de impulsar el deporte y que tanto niños, jóvenes como adultos lo practiquen.

“A nombre del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y del director del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor; agradecemos al edil de Chiautla de Tapia, Arnulfo Domínguez Espinosa la buena disposición, el trabajo, el cariño y el amor por el deporte.”