Con motivo del 150 aniversario de la gesta heroica del municipio de Tecali de Herrera, se llevará a cabo una gran fiesta conmemorativa con actividades culturales y deportivas, además de exposiciones de los productos y artesanías elaboradas a base de ónix, dio a conocer el edil Eusebio Muñoz Soto.

El festejo, a las 9:00 horas iniciará con un desfile de aproximadamente mil 500 alumnos de las diferentes escuelas de la entidad, encabezado por el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de la ciudad de Puebla y autoridades municipales de Tecali de Herrera.

En punto de las 11:00 horas se realizará el acto solemne frente al monumento de Ambrosio Herrera y Mariano Mota, con la asistencia de expresidentes municipales de Tecali, los actuales ediles auxiliares, funcionarios, regidores y ciudadanía en general.

Cabe mencionar que para la realización de los festejos del 150 aniversario de la gesta heroica en Tecali se destinaron más de 300 mil pesos para las diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y otros eventos que el ayuntamiento preparó para deleite de sus invitados.

Asimismo, el edil destacó que durante el evento se llevará a cabo la develación de la placa del himno tecalense, del compositor Selerino Rojas (oriundo de la región). Por último, Eusebio Muñoz Soto extendió la atenta invitación para que todos los poblanos asistan a Tecali y disfruten de los festejos y los atractivos que tiene el municipio.

“Los festejos concluyen mañana viernes (…) nuestros visitantes podrán disfrutar del amplio programa que hemos preparado para conmemorar el 150 aniversario, también podrán conocer o adquirir cualquiera de los productos y artesanías hechas a base de ónix y degustar la comida que hemos preparado para todos los comensales que asistan a este evento.”