Más de 19 mil paquetes de útiles escolares entregó el ayuntamiento a niños y jóvenes que cursan los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Con lo que se cumplió una de las promesas asumidas por el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, antes de asumir el cargo como edil.

En esta acción que llegará a más de 150 escuelas en todo el municipio, la comuna destinó una inversión que rebasa los 600 mil pesos y beneficiará el total de alumnos considerados por la Coordinación Regional Educativa (Corde) 07.

De acuerdo con datos proporcionados con la Corde 07 existe un padrón de 19 mil 205 alumnos que acuden a las diversas escuelas públicas instaladas en la región. Gordillo Ramírez señaló que los paquetes que se entregaron contienen los implementos básicos que solicita cada institución, como libretas, plumas, gomas, lápices y juegos de geometría, entre otros; además, en muchos casos ayudaron con 25 por ciento del total de la lista de útiles que solicitaron a los padres de familia.

Añadió que la entrega de dichos paquetes se realizará a lo largo de siete rutas que incluyen barrios, colonias y comunidades del municipio donde se convocarán a padres de familia y las autoridades auxiliares para que sean testigos de la entrega de este beneficio.

El alcalde mencionó que con esta acción además de beneficiar al sector educativo también apoyan a la economía de los padres de familia, pues éste es un aporte importante al gasto familiar, incluso refirió que a nivel local la compra de útiles se efectuó con papelerías del municipio, con lo cual la inversión realizada permaneció dentro de Izúcar.

Agregó que ésta es una de las tantas acciones que se emprenderán en favor del sector educativo del municipio a lo largo de su administración, pues la prioridad es concretar políticas públicas que beneficien a la población.