Tras los cuestionamientos hechos por el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres respecto a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado, la bancada de Acción Nacional advirtió que se trata de una “cortina de humo” para salvar a un partido que se encuentra “en vías de extinción”.

Jesús Zaldívar Benavides declaró que mientras Espinosa Torres asegura que se quiere borrar a su partido, las cifras de la militancia o simpatizantes reales de lo que era Convergencia ahí están, y se trata de 45 votos en los municipios donde contendió, “la realidad es que legalmente Movimiento Ciudadano no existe en Puebla; el nombre fue un acto desesperado para intentar salvar el registro”.

Recordó las renuncias de Fernando Manzanilla Prieto y Euikid Castañón al partido, debido a que los “políticos serios” no ven al ahora Movimiento Ciudadano como opción.

Zaldívar Benavides manifestó que la reforma se da para mejorar la eficiencia del Congreso y que haya seriedad, pues en el caso de José Juan Espinosa prefirió acudir a una reunión de su partido que estar en la sesión donde se aprobó la Reforma Electoral.