La inmigrante indocumentada mexicana Sonia Hermosillo podría enfrentar de 25 años a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable del asesinato de su bebé de siete meses, reportaron hoy autoridades judiciales.

Hermosillo, de 31 años de edad y originaria de México, deberá comparecer este jueves ante un juez de la corte de Orange en donde se le notificaran los cargos de homicidio y asalto a un menor.

El bebé Noe Medina Jr, de siete meses de edad, falleció la víspera después de permanecer en una condición crítica, luego de que su madre en una aparente crisis post parto lo arrojó desde el cuarto nivel del estacionamiento del hospital infantil del condado de Orange.

Hermosillo, quien es madre de dos hijas más grandes, y a quien se le impuso una fianza de un millón de dólares, había sido reportada a la policía por su esposo Noe Medina después de desaparecer de su propio domicilio.

El propio Medina declaró que su esposa padecía crisis post parto por la condición física de su bebé, quien tenía que usar un casco de protección y corrección debido a una deformación en su cabeza.

Medina indicó que la mujer estaba siendo sometida a evaluación siquiátrica ya que había dado signos de crisis post parto, sin embargo el tratamiento y los medicamentos no fueron suficientes.

Alguaciles del Sheriff del condado de Orange señalaron que la mujer usa dispositivos para evitar que pudiera atentar contra su vida, al tiempo que se encuentra recluida en solitario en una prisión de Santa Ana.

Las autoridades señalaron que el pasado lunes y después de acudir al hospital en donde era atendido el bebé, la mujer le quitó el casco de protección a su bebé de forma deliberada antes de lanzarlo al vacío para después retirarse del sitio, pero fue detenida momentos después.

Medina, quien se dedica a la construcción, defendió a su esposa de 31 años al asegurar que esta tenía problemas mentales y que al actuar de esa forma no estaba en sus cinco sentidos a causa de su profunda depresión.