El presidente Barack Obama acortará sus vacaciones y regresará a la Casa Blanca este viernes, luego de urgir a los estadunidenses a prepararse para el eventual impacto del huracán Irene en la costa este de Estados Unidos.

Obama regresará a un día antes de lo previsto de su retiro en Martha’s Vineyard’s, en Massachetts, porque sería “prudente” estar en Washington mientras el meteoro golpea la costa este del país, indicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Earnest indicó que el mandatario avisó sobre su decisión poco después de urgir a seguir las instrucciones de las autoridades, en particular las órdenes de evacuación, a millones de estadunidense que viven a lo largo de la trayectoria pronosticada para el huracán Irene.

Earnst recordó que el gobierno condujo en 2009 un ejercicio de emergencia nacional para ejercitar los planes de preparación que incluyó un simulacro de huracán azotando Nueva York en el que participó el presidente Obama.

Horas ante Obama urgió a tomar todas las precauciones posibles y dijo que el gobierno utilizaría todos los recursos federales disponibles.

Obama dijo que había sido informado sobre el estatus del que todo indicaba sería un histórico huracán” este viernes por oficiales federales.

Asimimo resaltó que había estado en comunicación con los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg y de Filadelfia, Michael Nutter.