La policía arrestó hoy a una mujer acusada de atacar y herir con un cuchillo a ocho niños de una guardería del centro financiero de Shangai, este de China, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró este lunes en un centro de atención infantil Xiaofuxing del distrito de Minhang, que acoge a niños de trabajadores inmigrantes, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Un portavoz del gobierno distrital informó que la mujer, originaria de oriental provincia de Anhui, era una trabajadora de la guardería, que atiende a niños y niñas en edad pre escolar entre los dos y cinco años de edad.

La atacante, al parecer desquiciada, agredió por razones desconocidas a un grupo de niños que tenía bajo su cuidado, provocándoles varias heridas en el rostro con un chuchillo de acero a cinco niños y tres niñas.

El funcionario dijo que los ocho menores fueron trasladados al hospital infantil en la Universidad de Fudan y que ninguno sufrió heridas mortales, aunque la prensa en Shanghai aseguró que uno de los pequeños está grave.

La policía confirmó la detención de la mujer, cuya identidad no fue revelada, e informó que inició una investigación para determinar las causas del ataque y la salud mental de la atacante, quien habría sufrido de un episodio "psicótico"