El pago de los salarios de los 227 policías que serían regresados al gobierno del estado obligará al ayuntamiento a reorientar el presupuesto municipal.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que esta eventualidad obligará al ayuntamiento de Puebla a realizar ajustes y recortes al presupuesto destinado para algunos programas de la administración.

“Esto implicará hacer reajustes en el presupuesto, algunos recortes en los programas”, expresó Rivera Pérez al tiempo de reiterar que el número de policías en el municipio no será reducido.

El alcalde estableció que aún no se ha determinado qué programas serán afectados para pagar el salario de los policías, por lo que se está haciendo un análisis de las propuestas que se pueden emplear para buscar los recursos y cubrir esta demanda laboral.

Afortunadamente, dijo, el ayuntamiento trabaja de manera austera, por lo que confió en que las finanzas de la comuna no se vean dañadas y así realizar este gasto extraordinario.

Reiteró que el retiro de policías del municipio por parte del estado, propiciará que en la capital se reduzcan programas en beneficio de la ciudadanía, no así la seguridad pública.