Policías estatales comisionados al municipio que serán retenidos por el ayuntamiento se han comenzado a inconformar por esta decisión debido a que sus prestaciones de ley no serán respetadas a partir del momento en que ingresen a la nómina municipal y además porque aseguran perderán su antigüedad.

Los uniformados –que prefieren el anonimato para no ser víctimas de represalias- aseguraron que los 277 elementos prefieren regresarse al estado, ya que las autoridades del municipio les informaron que no se les respetará ni su antigüedad ni sus prestaciones de ley, desde servicio de salud y otras compensaciones en el momento en que abandonen el estado.

Explicaron que tras el anuncio oficial de este cambio hecho por el secretario de Seguridad pública y Tránsito, Amadeo Lara Terrón, sus jefes inmediatos les informaron que los 277 elegidos para quedarse en el municipio ya no contarán con las prestaciones de ley que tenían por años, al igual que los años de servicio, serán anulados, ya que se trata de un nuevo contrato, por lo que tendrán que reiniciar su labor.

Hasta el momento se desconoce a quienes de los más de 900 elementos comisionados al ayuntamiento serán los que se queden, sin embargo la decisión de la mayoría de los policías es mejor regresarse a su base, pero respetándoles su antigüedad y prestaciones, pues muchos de los elementos cuentan con más de 10 o 15 años de antigüedad.

Pidieron que antes de firmar el nuevo contrato con el ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez, haya un compromiso de que se respetarán todas las prestaciones de ley y lo más importante su antigüedad, ya que de lo contrario, no permitirán que el estado los entregue al ayuntamiento de Puebla.

Garantiza Lara Terrón estímulos y respeto a policías

El secretario de Seguridad pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón informó que el próximo 13 de septiembre se entregarán dos estímulos económicos a los elementos del ayuntamiento de Puebla.

Además, señaló que a los elementos que serán retenidos por el ayuntamiento se les respetarán sus incentivos así como su antigüedad por lo que no habrá motivos para preocuparse.

El funcionario detalló que con los nuevos movimientos que se generaron la semana pasada, se determinó entregar dos nuevos incentivos como una forma de reconocer su labor y su esfuerzo diario.

En titular de la SSPTM detalló que un apoyo será para todo el personal de la dependencia que encabeza y el segundo solo para los elementos que han realizado acciones destacadas.

En lo que refiere al incentivo por acciones destacadas, Lara Terrón explicó que para este apoyo se inscribieron 160 elementos de la policía y que en los próximos días, el observatorio ciudadano, investigará por medio de los reportes, averiguaciones previas y demás elementos, para determinar sí lo merecen o no.

Hasta el momento se desconoce el monto de cada uno de estos apoyos adicionales, sin embargo será en los próximos días cuando se conozca el monto total que se destinarán para estos apoyos.