Tal y como lo prometió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez entregó los primeros recursos en apoyo de campesinos de juntas auxiliares que requieren de ayuda para sus actividades en el campo.

En esta ocasión, entregó 104 toneladas de fertilizantes a campesinos de San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Baltazar Tetela, para el mejoramiento de sus cosechas que son una fuente de ingresos para la comunidad.

El edil poblano señaló que con la entrega de estos apoyos a agricultores del municipio, se beneficiará directamente a mil familias que dependen económicamente de la siembra del maíz.

En el evento que se desarrolló en la explanada de San Andrés Azumiatla, el Alcalde Poblano detalló que estos apoyos se emplearán para el cultivo de maíz en una superficie total de 939 hectáreas, con lo que se producirán más de mil 878 toneladas de este producto y se generarán 8 millones de pesos de ganancias para los campesinos.

“El ayuntamiento reconoce el trabajo de todos los campesinos del municipio y los poblanos debemos de aprender de la humildad, esfuerzo y honestidad con que trabajan diariamente.”

En su mensaje subrayó la importancia de la generación de granos básicos —como maíz y frijol— en zonas rurales del municipio, ya que forman parte fundamental de la alimentación de los poblanos en la ciudad.

Además, reconoció la labor de gestión del Cabildo poblano, a través de la Comisión de Ganadería y Agricultura, encabezada por el regidor Jesús Edgar Alonso Cañete, para conseguir estos apoyos que mejorarán los ingresos económicos de familias agricultoras de Puebla.

El edil Eduardo Rivera se comprometió a desarrollar de manera permanente este programa de apoyo a agricultores durante su trienio, así como a impulsar acciones de desarrollo social en la comunidad como la construcción de una unidad deportiva.

Por su parte, Carolina Morales García, directora de Programas Sociales de la Sedesom, señaló que con estas acciones se busca propiciar una política de apoyo que permita producir mejor a los agricultores de la ciudad de Puebla, mediante el otorgamiento de fertilizantes para los cultivos, lo cual ayudará a tener un mejor rendimiento en sus siembras y cosechas.

Morales García, explicó que la inversión total municipal fue de 800 mil pesos para beneficiar a localidades como San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, San Baltazar Tetela y los Ángeles Tetela.

Asimismo, resaltó que el ayuntamiento de Puebla a través de la Sedesom, tiene la intención de seguir apoyando al campo de la ciudad y complementar su apoyo con la implementación de programas como el de estufas ahorradoras, proyectos productivos en comunidades indígenas otorgamiento de focos ahorradores con el objeto de contribuir a la mejora del medio ambiente.

En su oportunidad, el regidor Jesús Edgar Alonso Cañete, recordó la temporalidad de la política actual, la cual señaló debe ser con carácter humano, conciencia social de cara a los que menos tienen.

“Éste es un ayuntamiento distinto, aquí nadie les vino a pedir un solo peso para entregarles un sólo kilo de fertilizante, por eso creo que las condiciones en éste país están cambiando, que hay que organizarnos para tener mejores condiciones de vida”, concluyó.