Ciudadanos que transitan con sus vehículos por el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad, se inconformaron por los trabajos que realiza la dirección de Tránsito Municipal para pintar la señalética vial de la capital.

Y es que los ciudadanos se quejan debido a que los trabajos se realizan en el día y en horas pico, lo cual genera un severo caos vial en estos lugares por el cierre de vialidades durante las maniobras.

Los inconformes padecieron el día de ayer un tremendo caos vial cuando los empelados realizaban la pinta de las señales horizontales de las calles, mismas que se llevaron a cabo durante todo el día.

Los trabajos implican cierres parciales en las vialidades, sin embargo, al ser varias al mismo tiempo y en tramos donde hay mayor circulación vehicular, impide el libre acceso al primer cuadro de la ciudad.

De hecho, los primero trabajos que comenzaron a molestar a los conductores fueron las realizadas a lo largo de toda la 2 Norte-Sur con dirección a la 11 Poniente; otros en contraflujo hacia la 6 Poniente y varias más en puntos distintos del primer cuadro de la ciudad.

Los conductores manifestaron su descontento por los inconvenientes
de este tipo de obras, pues consideraron que es mejor realizarlas durante la noche cuando no hay presencia de circulación vehicular.

Destacaron que en lugar de hacer las pintas durante el día y en horas pico, se deben buscar otro tipo de estrategias para no generar caos vehicular y todos los inconvenientes que conllevan estas acciones.

Aseguraron que no están en contra de estas obras, pues son necesarias para dar una mejor vista a los conductores, pero sí de las horas en las que efectúan los trabajos y sobre todo en calles que con de las más transitadas por los ciudadanos.

Indicaron que este tipo de acciones y a esas horas, ocasionan pérdidas de tiempo así como un desgaste en el combustible que es innecesario, toda vez que por un lado, pierden más de 20 minutos en rodear las calles así como dinero por el combustible utilizado.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades municipales cambiar de estrategia, buscar las horas más adecuadas y evitar con ello, todas las molestias ocasionadas a los conductores.

Cabe destacar, que desde hace unos meses el ayuntamiento implementó este programa para pintar la señalética vial de la ciudad, en especial la del centro histórico lo cual incluye pasos peatonales, restricciones de estacionamiento, líneas de carriles, entre otras intervenciones de la misma índole.