Tras el conflicto que se ha generado en los últimos días entre trabajadores sindicalizados y el ayuntamiento, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio a conocer una postura firme y contundente:
“El ayuntamiento no puede ser secuestrado por un problema que está plenamente focalizado e identificado, y lo peor de todo es que se trate de afectar a los ciudadanos con este tipo de estrategias”.

Ante ello, sentenció que no permitirá que la autoridad municipal se vuelva rehén de una movilización que se salió de toda proporción, pues es un conflicto que se pueden resolver en otras instancias y otros niveles.

Consideró que hay maneras de dirimir diferencias, maneras e instancias legales que establecen los procedimientos adecuados, por lo que lamentó que por un problema se quiera afectar a los ciudadanos y el secuestro de una administración.

“El conflicto que se desarrolló la semana pasada con algunos trabajadores sindicalizados de la comuna no deben afectar a los ciudadanos ni los servicios”, dijo al advertir que este problema no será un obstáculo que le impida seguir trabajando.

Rivera Pérez dejó en claro que no parará sus actividades y mucho menos se detendrá pese a los obstáculos que se presenten, pues lo más importante es dar servicios y trabajo a los ciudadanos.

“No habrá obstáculos que me pongan enfrente y que quieran para el ritmo de trabajo, yo sigo trabajando en mis diferentes actividades, así como el ritmo de esta administración.”

Destacó que el funcionamiento de las dependencias durante el día de ayer fue normal y no se registró ninguna afectación en la prestación de los diferentes servicios que brinda el ayuntamiento, por lo que así se mantendrá.

El munícipe aseveró que será respetuoso siempre de las exigencias de los trabajadores, pero sin que se llegue a situaciones que violenten la ley o que afecten a los ciudadanos por cuestiones internas que se pueden resolver de diferentes formas.

Además, dijo que el actuar de los sindicalizado es injustificado, por lo que aseguró que con presiones no se resolverá el problema por tanto llamo a los trabajadores a ocupar sus puestos lo antes posible.

Cabe mencionar que aún hay cartelones colocados en algunos edificios públicos —como en el palacio municipal— como muestra de inconformidad y la exigencia a las demandas del sindicato.