Al presidir el foro de consulta del Programa para México “Por un País con Rumbo”, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente nacional de la Fundación Colosio, aseguró que la desesperación e insatisfacción de la población que se percibe en toda la República mexicana por la actual situación del país, contrasta con el amplio interés por participar en el próximo proceso electoral del 2012.

Conforme pasan los días y los meses, dijo que sigue sintiéndose que no hay salida para que la gente encuentre empleo, tenga seguridad y acceso a la educación.

“Los gobiernos de alternancia han desmantelado las instituciones que le dieron una estructura social y de derechos a los mexicanos. Ya no tenemos certeza de la educación pública, se desmantelaron las instituciones del campo, esas son las certezas que hay que reconstruir.”

En su intervención, el presidente de la Fundación Colosio Puebla, Héctor Sulaimán Safi, exhortó de manera urgente a sumarse al Programa para México con el fin de discutir, dialogar y proponer las soluciones a los problemas que más le preocupan a la gente. “Estas propuestas se convertirán en la plataforma ideológica del PRI en los próximos meses, en el contexto de la campaña para la Presidencia de la República”.