El Gobierno británico estudia introducir una tercera categoría de género en los pasaportes para que las personas que se encuentren inmersas en un proceso para cambiar de sexo o las intersexuales -que tienen características físicas de ambos sexos- puedan elegir marcar simplemente una "X", como ya se acordó la semana pasada en Australia.

El Servicio de Identidad y Pasaportes (IPS) del Ministerio del Interior británico ha asegurado en un comunicado que estudia variar las "opciones de género" en los documentos identificativos, según The Guardian.

"Estamos analizando, junto a aliados internacionales y partes interesadas, las implicaciones de seguridad de que el sexo no quede especificado en el pasaporte", recoge la nota. La discusiones, según subraya el comunicado, se encuentran todavía en una fase inicial y no han permitido adoptar ninguna decisión.

El IPS ha aclarado que cualquier cambio deberá respetar "estrictos requisitos de seguridad". Los defensores de la medida sostienen que resolverá situaciones embarazosas para personas que, pese a ser o sentirse de un determinado sexo, aparentan físicamente el contrario. Los detractores advierten, en cambio, de que no especificar el género supondrá también que las autoridades del Ministerio del Interior dispongan de menos información sobre una persona, según las dos posturas recogidas este lunes por el diario 'Daily Mail' en su edición 'on line'. 1 En cuanto nos enamoramos, somos criaturas despojadas de sentido común.