El largo fin de semana por la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, dejó 24 muertos en 678 accidentes de tránsito registrados entre el pasado viernes y la medianoche del lunes, informó hoy una fuente oficial.

El teniente coronel de la militarizada policía de Carabineros, Jorge Valenzuela, dijo este martes que este año se registraron 24 personas muertas, 12 menos que en 2010.

La fuente precisó que la principal causa de las muertes fue el atropello con 14 casos, mientras que la centro sur región del Maule, a unos 255 kilómetros al sur de Santiago, presentó el mayor número de víctimas fatales por accidentes de tránsito, con seis personas.

Los chilenos iniciaron el sábado un largo fin de semana por la celebración de las Fiestas Patrias, los días 18 y 19 de septiembre, lo que motivó el desplazamiento de millones de personas a través del país.

El teniente coronel Valenzuela indicó que una vez más la ingesta de alcohol estuvo vinculada a la mayoría de los accidentes con resultado de muerte, en particular en los atropellos.

“No es menor la cifra, nos llama la atención que, de las víctimas fatales, casi el 58 por ciento corresponde a peatones”, dijo.