En lo que va de la administración actual se han clausurado 20 establecimientos de un total de 68 lugares plenamente identificados donde se comprobó que se ejercía la prostitución, entre casas de citas, casas de “masajes”, baños públicos, hoteles y moteles de la capital.

Asimismo, en un operativo conjunto entre autoridades del municipio y estado se clausuraron 12 establecimientos de diversión nocturna de la capital debido a que incumplían diversas disposiciones legales.

Con esto, en lo que va de la administración municipal se han clausurado más de 120 establecimientos de este tipo por violar lo establecido por el Código Reglamentario del Municipio, debido a un relajamiento en la supervisión de las actividades de estos “giros negros” que se dio en administraciones anteriores.

En tanto, este fin de semana se clausuraron 12 establecimientos de diversión nocturna de la capital debido a que incumplían diversas disposiciones legales.

En el recorrido de supervisión a centros de diversión nocturna de la capital entre autoridades municipales y estatales, cuyo fin era revisar que su funcionamiento se realizará conforme a la ley, participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Protección Civil, así como Normatividad Comercial, además de la Secretaría de Seguridad Pública y Regularización y Fomento Sanitario del gobierno del estado.

En específico, fueron clausurados en materia de normatividad comercial –por la presencia de menores de edad y no contar con plan interno de protección civil– los establecimientos Roxy, La Mentirosa, Flat, 40 Grados, Zap y una casa de citas ubicada en la colonia La Paz, además de los comercios Forever Drinks, Bar Betsy, Excess, Saf Lounge, Princesas Latinas y La Indecisa.