Jornada 11 del Torneo Apertura 2011
Sábado 1 de octubre de 2011
Estadio Alfonso Lastras de San Luis, 20:45 horas

Árbitro central: José Alfredo Peñaloza Soto
Asistente 1: José Luis Camargo Callado
Asistente 2: Juan Reyes Chávez
Cuarto árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojórquez

Jugadores a seguir
Puebla
Alexandro Álvarez
Este hombre, nacido el 26 de enero de 1977 en la ciudad de México y que debutó en la Primera División el 29 de septiembre de 1999 con Necaxa en un duelo ante Santos, ha tenido buenas actuaciones en términos generales desde que Sergio Bueno decidió ponerlo a jugar en lugar de Mario Rodríguez; no obstante, hay quienes siguen pensando que la mínima baja en su nivel de juego le puede representar regresar a la banca, lo que implica una presión extra para el cancerbero que ciertamente en el juego pasado no lució tanto como en otros choques. De cualquier forma, esperamos verlo hoy en la cancha.

Diego Cervantes
Nació el 30 de agosto de 1984 y debutó a los 21 años jugando para las Águilas del América. Con los aguiluchos jugó hasta el torneo de Clausura 2008 y luego fue transferido al San Luis, club con el que anotó sus primeros 3 goles en el máximo circuito aunque estuvo sólo un torneo, pues de inmediato pasó al Necaxa y luego fue a Atlante y al Monterrey antes de regresar al América, de donde es cedido por el club para que Diego juegue en Puebla. Lamentablemente una lesión nos privó de su aportación al equipo en el terreno de juego a lo largo de 2 jornadas y la semana pasada que salió a la banca no fue tomado en cuenta a la hora de los cambios. Pero no se extrañe si lo ve iniciar esta noche.

Gonzalo Pineda
Este hombre nacido el 19 de octubre de 1982 formó parte de los Pumas durante 6 torneos cortos en el inicio de su carrera pasando a las Chivas Rayadas del Guadalajara, club en el que permaneció 8 torneos más antes de ser enviado al San Luis donde sólo estuvo un torneo, pues Cruz Azul lo “rescató” para jugar con la playera de La Máquina un par de torneos antes de firmar con los Camoteros del Puebla, con los que ha tomado un lugar fijo en la oncena titular. En la Primera División ya lleva 250 partidos y 8 goles anotados; lo curioso es que ha hecho cuando menos un gol con los equipos que ha jugado, con excepción del Puebla.

San Luis
Óscar Pérez
Nació el 1 de febrero de 1973 en la ciudad de México y debutó en la Primera División con el Cruz Azul el 21 de agosto de 1993 enfrentando al Atlas. Durante 28 temporadas fue el símbolo del Cruz Azul hasta que el director técnico Sergio Markarián decidió mandarlo a la banca. De ahí emigró a Tigres y posteriormente a Jaguares, en donde recibe el sorpresivo llamado al Tricolor para acudir a la Copa del Mundo y a su regreso se enrola con Necaxa de donde pasa al San Luis al descender el cuadro rojiblanco. En total, ha jugado 520 partidos en la Primera División y si bien es cierto ha recibido más de 650 goles desde su debut en el máximo circuito, sólo le mostraron tarjeta roja un par de ocasiones.

Daniel Alcántar
Nació el 2 de mayo de 1976 en León, Guanajuato y ya tiene un largo camino recorrido en la Primera División pues empezó su carrera desde 1995 con León, de donde pasó a La Piedad; de ahí jugó con Gallos, luego con Irapuato, Atlante y antes de enrolarse con los Gladiadores, estuvo cuatro torneos con Estudiantes Tecos, lo que en números se traduce en 354 juegos en el máximo circuito y sólo en seis recibió tarjeta roja. Cumple en este Apertura 2011 su tercer torneo con los Gladiadores y su puesto como defensa en el cuadro titular es indiscutible.

Michael Arroyo
Nació en Guayaquil, Ecuador, el 23 de abril de 1987 y juega su primer partido en el futbol mexicano con la única playera que ha vestido en este país, la del San Luis, el 24 de julio del año pasado en duelo contra Monterrey. Después de 3 torneos, Arroyo ha sumado 39 juegos en el máximo circuito y ha aportado 9 goles, 5 en su torneo de presentación y 4 en el torneo actual, lo que hace pensar que rebasará su cifra inicial en cualquier momento. Es el hombre a cuidar por parte de la zaga camotera ante la cual buscará su primer tanto contra el equipo de la franja.

Datos a tomar en cuenta
Los goles
Ataque: Puebla ha hecho 16 goles este torneo, 9 anotados en el segundo tiempo. San Luis ha anotado 11 goles, 6 de ellos en el segundo tiempo.

Defensa: Puebla ha recibido 17 goles, 9 en el segundo tiempo. San Luis ha recibido 12 tantos, 7 en el primer tiempo.

Los porteros
Puebla utilizó a Mario Rodríguez, que ha recibido 10 goles y Alexandro Álvarez, que ha aceptado 7. Por San Luis ha jugado Óscar Pérez, que ha recibido 12 goles.

Los penales
Al Puebla le han marcado 3 penales a favor, los cuales Luis García anotó; uno a Miguel Pinto del Atlas, otro a Edgar Hernández de Jaguares y el último a Luis Michel del Guadalajara. En contra tiene 4: uno, el de Giancarlo Maldonado del Atlante, que concretó ante Mario Rodríguez y los otros 3, también anotados pero en ese caso a Alexandro Álvarez, fueron cobrados por los jugadores del Monterrey Humberto Suazo y Luis Ernesto Pérez, siendo el último —también anotado—, el de Marco Fabián de Chivas.

A San Luis le han marcado 2 penales a favor, uno que Wilmer Aguirre le anotó a Estudiantes Tecos y el otro fue anotado por Michael Arroyo al Morelia. En contra le han señalado también un par de penales, uno que Rubens Sambueza de Estudiantes Tecos falló ante Óscar Pérez y el otro, que Jaime Lozano le anotó al mismo portero.