México tiene que basar su crecimiento en el mercado interno para compensar el menor dinamismo que ya se  presenta en el sector exportador, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Alerta que , situación difícil que ha provocado pérdida de confianza entre empresarios e inversionistas y, sin duda, traerá consecuencias nada alentadoras en el crecimiento mundial.

Bajo este escenario, precisa, pareciera que no existe preocupación en el país por la problemática que enfrenta el aparato productivo y que el objetivo principal es el mantener a flote las políticas macroeconómicas para sostener a la economía nacional.

En su publicación semanal “Sinopsis económica”, el organismo industrial estima que para elevar el desempeño económico se requiere complementar el enfoque de las variables macroeconómicas con el desarrollo empresarial de largo plazo.

En su opinión, los programas que fomentan la actividad productiva deben consolidar la competitividad a través del estímulo, el crecimiento sostenido con empleo, desarrollo de capital humano, inversiones que favorezcan la construcción y formación de capital físico, Estado de derecho y seguridad pública.

También se debe impulsar la eficacia de la administración pública, la innovación tecnológica y los programas regionales y sectoriales de conformación de redes y agrupamientos empresariales.

“Se debe tener una visión clara de a dónde queremos llegar. Los intereses nacionales deben responder a intereses de grupo, siempre que ese grupo se llame México”, subraya.