El presidente de la Fundación Colosio, Héctor Sulaimán Safi, anunció que del 25 al 30 de octubre se presentará la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional, donde se consolidará la propuesta del tricolor para los ciudadanos con miras a la elección de próximo año, cuando se espera ganar la presidencia de la República.

Dijo que su trabajo —que realiza desde hace algunos meses— va encaminado a fortalecer la fundación, por lo que se formará una filial en cada uno de los municipios del estado, a fin de consolidar la propuesta para la plataforma del PRI en el 2012.

“La plataforma deberá estar cercana a las personase, que vean respuestas a sus demandas que es uno de los reclamos que se han hecho.”

El representante priista señaló que en el Revolucionario Institucional se tiene la convicción de ampliar la discusión del partido a la sociedad, para que sea desde ahí donde el PRI pueda encontrar las ideas y las razones que sustenten un proyecto de país.

Asimismo, aseguró que por el origen del PRI es importante valorar y reflexionar sobre el alcance de sus ideales y la vigencia de éstos frente a la ciudadanía.

Sulaimán Safi manifestó que el PRI quiere diálogo y debate, confrontar ideas, ubicar los problemas y encontrar con certeza las soluciones que sean mejores para todos, “de ahí que sea fundamental, como dijera Reyes Heroles, ‘primero el programa y luego el hombre’”.

Por último, recordó que el dirigente nacional de la fundación, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, señaló que el Estado mexicano en estos últimos 10 años no ha tenido capacidad para hacer crecer la economía, para generar empleos ni para revertir la desigualdad.

“La plataforma del PRI propone hacer cambios de fondo para que el país vuelva a crecer, y pueda vencer la desigualdad y generar mayor certidumbre entre las familias mexicanas”, sentenció.