La Procuraduría General de Justicia  de Puebla informa los avances de la averiguación previa 867/2011/DMZS que se inició con la detención de sujetos vinculados con una red de prostitución  y  asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Quienes se identificaron como: Edgar Arturo Guerrero Sánchez, Omar Oswaldo Manzano García, Ángel Sánchez Galicia y Guillermo Hanz Magaña Cervantes, continúan en calidad de detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de lenocinio y cohecho.

Cabe destacar que Guerrero Sánchez y Manzano García, conducían dos vehículos en los que trasladaban a un grupo de mujeres extranjeras.  Uno de los autos presentaba logotipos apócrifos de la Policía Federal. Por su parte y ante la detención de los primeros, Sánchez Galicia y Hanz Magaña ofrecieron a elementos de la policía Estatal  la cantidad de 145 mil pesos en efectivo y un vehículo a cambio de que dejaran en libertad a sus presuntos cómplices.

Las ocho mujeres presentadas rindieron su declaración  y se retiraron considerando que son víctimas de lenocinio. Recibieron el apoyo necesario toda vez que relataron que de tiempo atrás eran víctimas de explotación sexual a través de servicios que se ofrecen vía internet primordialmente a través de la página divas.com.

Los vehículos vinculados a los hechos, también continúan a disposición de la autoridad ministerial, se trata de: un VW Pointer azul con negro con placas MCW8944 del Estado de México,  un VW Derby plata con placas LWV1083 del Estado de México que contaba con logotipos apócrifos de la Policía Federal y un Nissan Tida color arena con placas 300 WMY del Distrito Federal, éste último es que los sujetos habían ofrecido a los uniformados.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa las indagatorias relacionadas al tema y conforme las investigaciones lo permiten, se darán a conocer los avances pertinentes.