Antonio Badillo Sánchez, de 31 años de edad, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el tórax y su cuerpo fue abandonado en un terreno de siembra, en una de las laterales de la carretera estatal Hueyotlipan-Zacaola, sin que se conozca el móvil del crimen, solo se sabe que el ahora occiso había salido a correr a las 20 horas del viernes 8 de octubre, siendo hallado a las 7:30 horas del sábado.

Quienes encontraron el cadáver fueron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron parte al Ministerio Público de Tecali de Herrera, quien inicio las respectivas investigaciones, abriendo la Averiguación Previa 215/23011/TECALI, por el delito de homicidio.

En el parte policiaco se detalla que al momento de que los policías revisaban el cuerpo de Antonio, por curiosidad se acercó un sujeto que luego se llevo un susto y dijo que el occiso era su hermano, por lo que se trasladó a la agencia del fuero de lo común para realizar las identificaciones correspondientes, señalando desconocer quien le quitó la vida y cual fue el motivo.

Badillo Sánchez tenía su domicilio en 9 Norte 6 del Barrio de San Diego en Santo Tomás Hueyotlipan, lugar de donde salió a las 20 horas del viernes para ir a hacer ejercicio y ya no regreso.

Hasta el momento los investigadores del caso descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, luego de que al momento de ser hallado el cuerpo, a unos metros, estaba su bicicleta, además de que llevaba puesto un anillo y un reloj que no se llevaron y tenía dinero en efectivo en una de sus bolsas.

Lo que no descartaron es que el crimen pueda tener tintes pasionales ya que el occiso tenía tendencias homosexuales.