Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la Ministerial del Estado (PME) se coordinaron para frustrar un robo que iba a ocurrir al interior del banco HSBC de la avenida Juárez y la 15 Sur la madrugada del domingo 9 de octubre. Además detuvieron a seis de los presuntos responsables de la felonía, uno de los cuales fue herido de bala al enfrentarse con los agentes investigadores.

Los sospechosos del intento de robo provienen tanto de Jalisco como del Distrito Federal. Al momento de ser detenidos tenían todos los implementos necesarios para forzar cajas fuertes; además, para entrar utilizaron los mismos haciendo un boquete en uno de los costados del espacio destinado para el cajero automático.

Los detenidos son Juan Manuel Bravo Padilla de 28 años de edad y Víctor Benjamín Orozco Rodríguez de 36 años, originarios de Jalisco; además de Ángel Macías Estrada de 25 años, Arturo Beltrán Canchola de 44 y Víctor Manuel Fernández González, originarios del Distrito Federal. El sexto sujeto asegurado es Salvador Silva Mejía, quien resultó herido por impacto de arma de fuego al intentar huir. Se encuentra internado en un hospital bajo valoración médica.

Sobre la detención de los delincuentes se dijo que el guardia que se encontraba en el interior del HSBC se percató cuando estos ingresaron, por lo que se comunicó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) para reportar el intento de asalto, llegando primero una célula de la PMP, quienes resguardaron la institución bancaria en espera de instrucciones.

Al llegar los representantes bancarios, dieron autorización para que entraran los uniformados, quienes rompieron un vidrio para ingresar y detener a uno de los ladrones que trataba de ocultarse. Los demás fueron detenidos instantes después.

Al lugar también llegaron elementos de la PME, quienes persiguieron a un sexto delincuente que trató de hacerles frente disparándoles, por lo que los investigadores respondieron a la agresión y lo lesionaron. El sujeto fue trasladado a uno de los hospitales de la ciudad de Puebla, donde se encuentra en calidad de detenido.