En casos por separado dos menores de 14 años de edad perdieron la vida al caer de la batea de una camioneta, el primero cuando regresaba de un jaripeo en Chiautla de Tapia y el segundo cuando viajaba con su primo, en San Salvador Huixcolotla, que pertenece al Distrito de Tepeaca, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En el primer caso el Ministerio Público de Chiautla de Tapia reportó la muerte de Erick Sánchez Cruz, quien tenía 14 años de edad y vivía en Ejido 40 de la comunidad de Buena Vista Zapata, quien falleció como consecuencia de shock hipovolémico secundario a traumatismo toraco abdominal, producido por la volcadura de la camioneta tipo Pick-Up, donde viajaba en la batea.

Erick regresaba de un jaripeo, le acompañaban varios de sus amigos, la camioneta de la que no se dieron detalles iba con exceso de velocidad por lo que la unidad se volcó y el menor salió disparado para golpear su cabeza contra el piso, herido lo trasladan a un consultorio que se ubica en calle Independencia sin número, de la población de Ixcamilpa de Guerrero donde pierde la vida.

Al respecto del accidente el representante social dio entrada a la Averiguación Previa 238/2011/CHIAUTLA DE TAPIA, por el delito de homicidio culposo.

El segundo caso lo reportó la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca, este se realizó en la Prolongación Ávila Camacho sin número de San Salvador Huixcolotla, en ese lugar fue levantado el cuerpo sin vida de Ricardo Pérez Gómez, quien tenía 14 años de edad y vivía en Calle del Progreso 12 de esa población.

El menor falleció como consecuencia de hemorragia cerebral por fractura de bóveda craneana, tras caer de la batea de la camioneta Chevrolet tipo Pick-up, de color azul, placas LXM1483 del Estado de México, que era conducida por su primo, de quien no se ha revelado el nombre.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del domingo 9 de octubre, el menor iba en la batea de la camioneta y su primo conducía con dirección a Huicolotla, al parecer el menor iba sentado en la orilla de la batea y se cayó y golpeo la cabeza, de inmediato su primo lo cargo y lo llevo a su casa cargando, le dijo a sus padres que había ocurrido un accidente y luego se dio a la fuga.