La Dirección de Protección Civil Municipal se mantendrá alerta los siguientes días por si los remanentes del huracán “Jova” ocasionan fuertes lluvias y ráfagas de viento en la capital poblana.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, descartó por el momento que los remanentes de este fenómeno pudieran sentirse con intensidad en el municipio, pero aseveró que en caso contrario se estará dando prioridad al monitoreo de viviendas en riesgo de inundación, ríos y barrancas, así como anuncios espectaculares por la presencia de fuertes ráfagas de viento.

A pesar de las últimas lluvias que se han registrado en la capital, Ariza Salvatori aseguró los niveles de los ríos se encuentran aceptables, pero pueden prenderse los focos de alarma.

Dijo que en el caso de Puebla las lluvias continuarán en los siguientes días, pero con la posibilidad de que aumenten por los remanentes del huracán que afecta las costas de Jalisco y Colima.

Advirtió que en la ciudad habrá afectaciones como encharcamientos, calles inundadas y el crecimiento de los niveles de los ríos, pero que son normales en esta temporada y como cada año sucede.

Además, destacó que la dependencia estará en contacto permanente con otras instancias como el Sistema Estatal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, 060, Cruz Roja, para estar atentos ante cualquier contingencia.

El funcionario recalcó que son tres brigadas las que permanecerán monitoreando los niveles de los ríos y barrancas de la capital poblana en caso de que se intensifiquen los aguaceros.