El pentatleta mexicano Abraham Camacho Peregrina buscará hacer un buen papel, luego de que fue el último en ingresar a la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se inaugurarán esta noche.

El atleta de 18 años de edad estuvo a punto de quedar fuera del representativo nacional, debido a una fractura lumbar que sufrió al caer de un caballo, durante el primer día de actividades del Selectivo Nacional de Pentatlón.

Sin embargo, tras descansar un día, pudo volver a la competencia con la recomendación de los médicos de no excederse y a pesar de reconocer que sintió molestias durante las pruebas, al final pudo colocarse en el grupo de mexicanos que buscarán cosechar preseas para México.

Camacho Peregrina luchó fuertemente por su lugar en los panamericanos, ya que estará disputando la justa deportiva en casa, el oriundo de Jalisco, situación que hace más grande su entusiasmo por ganar una presea.

"Estos juegos van a ser muy importantes, porque son en mi ciudad, con mi gente y esto es una motivación extra", dijo el deportista ganador del Premio Estatal del Deporte de Jalisco 2010.