El ayuntamiento no cederá a presiones por parte de propietarios de “giros negros” de la capital poblana que se opongan a la regularización de los establecimientos que ha emprendido la administración, advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Concretamente se refirió al caso del table dance 40 Grados que ha sido objeto de una clausura recientemente y del que los habitantes que viven en los alrededores del lugar (11 Sur) exigen la clausura definitiva.

Sin embargo, pese a que este establecimiento fue clausurado está funcionando de manera normal, lo cual originó las quejas de los ciudadanos que habitan esta zona y señalaron al ayuntamiento de un presunto encubrimiento para permitir su reapertura.

En este sentido, el alcalde aseguró que la reapertura de este “giro negro” obedeció al cumplimiento de los requerimientos legales, después de que les exigieron sus refrendos y licencias correspondientes.

Indicó que no ha sido responsabilidad de esta administración que se haya permitido la apertura de este establecimiento, sino que de algún modo en anteriores administraciones obtuvieron sus licencias correspondientes, por lo que le corresponde a esta gestión regularlo.

El presidente municipal señaló que todos los establecimientos que violen las disposiciones legales para operar serán sancionados en primera instancia, pero en caso de reincidencia serán cerrados definitivamente.

Comentó que en el tema del 40 Grados fue clausurado temporalmente y al cubrir con todos los requisitos que solicitó el área de Normatividad y Regulación Comercial de la comuna se permitió que reabriera sus puertas.

“Las clausuras que se hacen de este tipo de negocios es porque infringen la norma, la propia reglamentación del municipio establece que cuando algún negocio viola este tipo de especificaciones que están establecidas en el Coremun procede por ejemplo una clausura temporal o una sanción económica.”