Regresa “Simitrio” tras 25
años de exilio

Alejandro Camacho
28, Oct 2011 a las 14:24

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Regresa “Simitrio” tras 25 años de exilio

Alejandro Camacho 28, Oct 2011 a las 14:24

Encabeza marcha de la 28 de Octubre


Con la presencia de su líder, Rubén Sarabia (a)“Simitrio”, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre festejó con una marcha los 38 años de fundación donde 5 mil personas recorrieron las calles de la ciudad.

Tras 25 años de exilio, “Simitrio” encabezó el mitin que se realizó el en zócalo de la ciudad de Puebla para conmemorar los 38 años de la organización.

En su discurso el líder moral, rechazó que su presencia en el acto oficial de ese movimiento, haya sido un acto de provocación o desacato a las autoridades judiciales que desde más de 25 años ordenaron su exilio del estado de Puebla.

En ninguna de las condiciones se me prohíbe participar con declaraciones en la justa lucha por los derechos y libertades del pueblo, además el propio gobernador del estado declaró en su toma de posesión y en otros discursos que él respeta los derechos humanos”.

Rubén Sarabia, aclaró que la presencia de los más de 5 mil manifestantes no fue con la intensión de provocar a las autoridades sino para contribuir al desarrollo y bienestar de Puebla.

Durante su discurso, Simitrio se enfocó a criticar las acciones que ha emprendido el gobierno federal encabezado por Felipe Caderón Hinojosa, al sentenciar que sus estrategias en materia de seguridad no han sido las óptimas.

Sin embargo la organización que encabeza se ha preocupado por impulsar el desarrollo del estado, por medio de construcción de espacios como los mercados y la central de abasto.

Al aclarar que la 28 de Octubre no es provocadora sino que únicamente no pone la otra mejilla, Rubén Sarabia, aseguró que en México no hay grupos terroristas, sino que son grupos y personas que luchan por los derechos del pueblo, los terroristas son los “yanquis”.

Calificó de servil al gobierno de Felipe Calderón a los intereses de Estados Unidos, por lo que su combate al narcotráfico y delincuencia organizada seguirá fracasando.

Incluso acusó que el gobierno norteamericano ha contribuido y apoyado al gobierno mexicano apara entrenar a los narcotraficantes para poder vender drogas y conseguir más dólares y poder comprar mayor armamento.

Tras su discurso, Rubén Sarabia se retiró del lugar escoltado por un grupo de integrantes de su organización quienes lo protegieron en todo momento hasta subirse a su vehículo desde el cual se alejó del lugar del mitin.
NOTAS RELACIONADAS
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-12