La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Hernández Medina, advirtió que los priistas están a 244 días de enfrentar la batalla electoral más importante en la historia del instituto político, y advirtió que se requiere de una verdadera estrategia, disciplina, trabajo decidido, pero sobre todo amar a México.

Al rendir protesta ante más de 250 consejeros municipales y priistas como Mario Montero Serrano, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier; además de experredistas como Rodolfo Huerta, Armando Méndez Romero, la priista sostuvo que su elección no fue una imposición sino un proceso inédito, abierto, participativo, lleno de propuestas para nutrir al partido.

En el evento realizado a un costado de la catedral sobre la avenida 3 Oriente, Hernández Medina señaló que fue simbólico porque es el corazón de la ciudad, desde donde se ha defendido la unidad nacional, además de que en el Centro Histórico se dio el inicio de la Revolución mexicana.

Reiteró que después del proceso interno el partido ha salido fortalecido, y señaló que ante los tiempos inéditos que se viven hay que aportar soluciones creativas, pues ante los nuevos retos deben surgir liderazgos transformadores.

En su mensaje reconoció a cada uno de los priistas que buscaron la dirigencia. El único ausente fue José Rocha, a quien desde la tribuna dijo “le enviaba un saludo fraterno”.

Asimismo, anunció que se integrará un equipo sólido con quienes participaron en la contienda, “este grupo será para enfrentar la batalla electoral más importante; todos deben ponerse la camiseta y arremangarse las mangas de la camisa para salir a conquistar el voto de los ciudadanos La nueva etapa es de esperanza y hay que aprovechar el tiempo y la oportunidad que se ha presentado al partido”.

Hernández Medina hizo un reconocimiento a regidores, diputados locales y federales, al indicar que se ha trabajado por Puebla siendo una oposición propositiva, donde el interés que priva es el de los ciudadanos.

La dirigente, acompañada de su compañero de fórmula Iván Galindo Castillejos, precisó que se operará con eficacia el Plan Elecciones 2012 propuesto por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“El PRI está escuchando a la sociedad, la estamos interpretando con sensibilidad y honestidad, por eso estamos proponiendo un país con rumbo, con certeza para todos, que nos garantice el acceso a una vida digna y de bienestar, de paz social y tranquilidad en todo el país.

”En estos nuevos tiempos de oportunidad vamos a generar un movimiento ascendente de cara al futuro, donde el partido será el principal motivador de la organización social en torno a las demandas de nuestra sociedad, que reclama un cambio en la conducción del país.

”Vamos a trabajar desde Puebla para que en México cambie la política social, que deje de tener un carácter paternalista, asistencialista y clientelar; que sea una política de estado justa, equitativa y que brinde seguridad a los grupos vulnerables como los adultos mayores, las madres solteras, personas discapacitadas y los niños abandonados o en situación de calle.

”Representamos a las fuerzas que materializaron la educación pública, laica y gratuita en todos sus niveles, la seguridad social con derecho a una vejez digna, la participación de los jóvenes y las mujeres en la configuración de la acción pública. Nuestra lucha electoral será contra el gobierno errático que no sabe ofrecer empleos dignos y que nos condena a una lucha mortal contra los criminales, una lucha sin estrategia que lleva ya 46 mil muertos y que no se le ve fin.”

Fin al calvario
Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI, al dar su mensaje a los priistas, expresó que el Revolucionario Institucional es un partido que está llamado a ganar y construir la propuesta que se ofertará ante la ciudadanía que anhela un cambio en las condiciones de vida, lo cual harán desde las respectivas trincheras donde cada militante participa.
“Al partido le interesa cambiar el rumbo de México, pero para lograr ese objetivo se deben cambiar las formas, empezando por respetar el derecho de todos los militantes.”

Informó que esta toma de protesta simboliza la integración de los 217 comités municipales priistas en la entidad poblana, por lo que agradeció a todos los actores políticos que se interesaron en participar en este gran proceso de renovación, y sostuvo que la unidad será la mejor herramienta para conquistar en el 2012 los espacios perdidos anteriormente.

“El PRI, junto con las fuerzas progresistas, tiene la oportunidad histórica de llegar a través de un proyecto de nación que cambie la realidad actual de México.”

A nombre del Comité Directivo que preside, otorgó todo el respaldo incondicional a la nueva dirigencia para continuar construyendo una estructura a través de la apertura, inclusión y unidad.