Ante la próxima realización de las elecciones federales el siguiente año, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Javier Sánchez Díaz de Rivera, afirmó que está preparado el “blindaje” de todos los programas para evitar su uso electoral. Indicó que si bien no pueden detener algunos programas, estarán atentos de que ninguna persona intente lucrar con ellos y mucho menos por parte de funcionarios de la dependencia a su cargo, sobre todo porque habrá que suspender la publicidad y eventos oficiales como se hace cada jornada de este tipo.

Dejó en claro que la persona de su dependencia que sea sorprendido realizando acciones proselitistas será, en primera instancia, investigado y en caso de encontrar alguna responsabilidad, será separado de la administración.

“Si los programas sociales se ocupan para otros fines que no sea el beneficio de las necesidades de las comunidades, sin anteponer un partido político o personajes, sin duda serán sancionados y cesados de su cargo.”

Aunque el principal riesgo que hay es que se pueda lucrar con la necesidad de las personas en tiempos electorales, Sánchez Díaz de Rivera consideró que no hay demarcaciones en el municipio que puedan ser utilizadas con la entrega de los programas sociales a cambio del voto. Detalló que todos los programas que se entregan en la capital cuentan con “candados” específicos para evitar el lucro de ellos, lo cual impide que sean destinados a favorecer a personas que puedan ser vulneradas por algún partido político.

Zonas vulnerables

Con una inversión de un millón 130 mil 870 pesos, el ayuntamiento de Puebla entregó la tercera etapa de apoyos del programa “Construyamos Juntos” que beneficiará a 16 colonias y unidades habitacionales de la ciudad.

En representación del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Desarrollo Municipal entregó recursos a los representantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la unidad habitacional Agua Santa, San Ramón segunda sección, Segunda Ampliación Antorchista, Villa de Reyes, La Libertad, La Loma, San José Los Cerritos, San Juan Bautista y 16 de Septiembre, entre otros.

Al respecto, Javier Sánchez Díaz de Rivera exhortó a los ciudadanos a aplicar los recursos de manera consciente de manera activa, ya que para construir la ciudad que se quiere de la participación de los ciudadanos.

Aseguró que con este tipo de programas que se aplican buscan contar con una mejor ciudad y un mejor país con mayor seguridad y justicia, pues es lo que en estos momentos el país requiere.