Vecinos del barrio de Analco afirmaron que están cansados de la inseguridad que ha desatado la presencia de “antros” que bajo el cobijo de la autoridad municipal operan en completa anarquía, sin que tengan una regulación eficiente.

Integrantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de Analco exigieron al ayuntamiento el cierre definitivo de todos los “antros” que se ubican en esta zona de la ciudad, pues se ha convertido en un “foco rojo” de inseguridad.

Además acusaron que los principales problemas que padecen los habitantes de la zona son la venta de drogas, asaltos, agresiones, ruido, basura, la presencia de menores de edad en completo estado de ebriedad, así como la reapertura ilegal de algunos establecimientos después de ser clausurados de manera definitiva.

El presidente de esta asociación civil, Vicente Fajardo Ruiz, lamentó que la autoridad municipal sea cómplice de todas las irregularidades que se han generado en la zona y que tiene en jaque a los vecinos y asistentes que pasan por el lugar, pues a pesar de que las áreas de Normatividad y Regulación Comercial, así como de Seguridad Pública del ayuntamiento, tienen conocimiento de estos problemas pero siguen privilegiando a los dueños que sin ningún recato operan sus establecimientos bajo toda impunidad.

El supuesto contubernio

Los vecinos dijeron que hay contubernio y corrupción por parte de funcionarios municipales debido a que se han comprobado todas estas irregularidades, hasta el momento no hacen nada por frenar estos problemas, pues ahora los vecinos tienen temor de salir de sus propias viviendas.

Fajardo Ruiz estableció que las autoridades se habían comprometido a regular esta actividad y frenar todos aquellos establecimientos que operaran irregularmente, pero hasta el momento no hay respuesta porque no aplican el reglamento.

Asimismo, sostuvieron que esto es un claro ejemplo de la gran corrupción que hay al interior de la actual administración, pues en cada administración se comprueba las violaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) por parte de los 17 establecimientos instalados en este barrio, y simplemente la autoridad sigue protegiéndolos.

Por lo anterior exigieron que se aplique la ley, pues hasta el momento únicamente prometen ejercer acciones en contra de estos centros de reunión de estudiantes, sin embargo no se ha visto respuesta, sino que los protegen y tratan de evadir su responsabilidad al asegurar que los dueños se encuentran amparados.

Los colonos señalaron que las autoridades se habían comprometido a regular esta actividad y frenar todos aquellos establecimientos que operaran irregularmente, pero hasta el momento no hay respuesta porque no aplican el reglamento.